Saltar al contenido

8 RAZONES POR LAS QUE BAILAR BACHATA

La Bachata nace a comienzos del S.XX en la República Dominicana y tiene sus raíces en el Son cubano y africano. Consta de ritmos de percusión y cuerdas y es un estilo musical híbrido entre el bolero y otros ritmos latinos y caribeños.

Hoy por hoy, es súper habitual ver anuncios de Bachata de diferentes a escuelas, clases o actividades… Y es que, durante los últimos años este estilo de baile no ha hecho más que expandirse por todos los rincones. Y no es para menos… es divertido, te ayuda a estar activo y a relacionarte con gente nueva!

Por eso, hoy te damos las 8 razones por las que, de este año no pasa para probarlo!

  • Conocer gente nueva y socializar 

La primera razón es de las mejores! y es que ya de por sí, apuntarse a alguna actividad, es interesante para ampliar tu círculo de personas. Pero apuntarse a Bachata va más allá. Bailar es una excelente forma para superar la timidez y llevar mejor la soledad si es tu caso! Generando nuevos vínculos y conociendo otros ambientes.

Además, todos tenéis algo en común y es que, os gusta la Bachata y queréis aprender a bailarla. Ya empezáis con buen pie! (nunca mejor dicho). En nuestras clases la premisa principal es pasarlo bien y generar buen rollo, ¡y eso mola! 

  • Desconectar y estar presente

Seguro que ultimamente has escuchado mucho el concepto «estar presente». Y es que parece que la vida se vuelve cada vez más caótica y acelerada. No tenemos tiempo para nada, vamos de un lado para otro y con mil tareas por delante para tachar. Dedicarte una o dos horas a la semana para ti y para olvidarte de todo lo demás, es esencial para descargar tensiones y recargar energía!

  •  Tiempo para ti y para disfrutar

Hay veces que estamos por y para todo lo demás, en vez de para nosotros mismos. Apuntarte a cualquier actividad deportiva, te obliga a darte el tiempo que mereces y además cuidar tu cuerpo y tu mente. Pero es que, bailando no solo te cuidas por dentro y por fuera, si no que lo pasas bien y disfrutas. Te equivocas, aciertas, juegas…

  • Esforzarte y salir de tu zona de Confort

Bailar es algo que supone un “esfuerzo”, tanto mental, como físico. Recordar los pasos que debes de ejecutar, mover tu cuerpo de determinada manera, perder el miedo a equivocarte, etc. Esto nos ayuda a buscar herramientas para hacerlo lo mejor que podemos y sabemos en ese momento. ¡La sensación de satisfacción tras la clase es lo mejor!

  • Mantenerte activo

No es un descubrimiento el beneficio que le hace el estar activo a tu vida. Es importante alejarte lo máximo de una vida sedentaria y tomar acción moviéndote, cuidándote, controlando los niveles de estrés, descansando…

Bailar es una actividad completa donde interviene prácticamente todo el cuerpo, aumenta la oxigenación del cerebro y fortalece nuestro sistema cardiovascular. Y lo mejor es que la Bachata es adecuada para todos los públicos y todos los niveles! 

  • Aprender una nueva habilidad

Aprender algo nuevo, siempre nos funciona y nos ilusiona. Tener un nuevo hobbie, nuevos amigos a los que ver, las cañitas de después o apasionarte por algo diferente es importante para mantener la chispa encendida de tu niño interior. Que tan olvidado lo tenemos en nuestro día a día. Ilusionarte, también hará que aprendas cada día un poco más y con esto, la recompensa de hacerlo cada vez mejor.

  • Te ayuda a ser feliz

Cuando bailamos, producimos neurotransmisores que están relacionados con el afecto, como endorfinas y dopamina. Y también producimos Oxitocina: una hormona que, entre sus muchas funciones, propicia la empatía e incrementa la confianza entre las personas. Vamos, que está demostrado científica y fisicamente que bailar nos hace más felices!

¿Quién no se ha puesto a bailar alguna vez en casa, sin parar y acabar sintiéndose nuevo?

  • Coordinación y concentración

Bailar ayuda a desarrollar la capacidad de concentración y atención. El baile es un gran aliado para coordinar tu cuerpo y tu mente. Es importante estar más conectados con nuestro cuerpo y saber que nos pide en las diferentes situaciones. Además, la coordinación nos ayuda en el día a día y a que nuestro cerebro siga joven por más tiempo!